martes, 27 de diciembre de 2011

Propósitos de año Nuevo

La verdad de las cosas es que por unas u otras no suelo concluir mi lista de Propósitos y mucho menos llevarlas a cabo, pero hoy he decidido intentarlo, es por eso que arme mi lista y la quiero compartir.
De dicha lista hay cosas que quiero mejorar y muchas otras llevarlas a cabo. No están por orden de importancia simplemente como me venían a la mente.

1.- Bajar de peso y mantenerlo óptimo.
2.- Hacer ejercicio.
3.- Cuidar más mis cosas
4.- Ser puntual
5.- Levantarme temprano
6.- Dormirme más temprano
7.- Ser más ordenada
8.- Hablarle por teléfono a mis amigos  y familiares.
9.- Ahorrar.
10.- Ahorrar y ahorrar.
11.- Economizar, reutilizar y reciclar.
12.- Cuidar mi coche.
13.- Aprender a andar en moto.
14.- Promover mi portafolio profesional para hacer más freelance.

Nada de la lista esta imposible, es cosa de dedicación y fuerza de voluntad, ya les contare como va mi encomienda. Tratare de divertirme y no estresarme y mucho menos presionarme de más.

Los veo el próximo año!!

Y pueden intentar hacer su lista, por algo se empieza.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Breve historia de cuando quería ser cajera

La verdad de las cosas es que no tenía pensado hacer de su conocimiento esta historia, pero la inspiración fue al escuchar una canción de Pink Floyd que se llama Money.
Era un día cualquiera, manejaba rumbo a mi trabajo, cuando en la radio estaba un especial de todo el Dark Side of the Moon, la canción comenzó y de inmediato el sonido de las monedas y una tipo campanita, me hizo tener una regresión a mi infancia: soñaba con ser cajera de un supermercado. Todas las navidades pedía además de una Barbie, una caja registradora, obviamente de juguete, porque una como las del super nunca se me hizo.
El chiste es que mi papa tenía una gran cantina, la cual convertía en tienda  para jugar yo solita o con mis hermanos y evidentemente la cajera era yo, armaba todo el show, cómo tener sellos, tarjetas de crédito viejas de mi papá, bolsas para meter los productos, marcadores, plumas y hasta una esponja mojada para poder contar los billetes (del banco de la Ilusión).
Cuando era niña, no todo era como lo es hoy, las verdaderas cajeras no tenían terminal y mucho menos una banda magnética que leyera las tarjetas, ellas marcaban producto por producto y buscaban en un librito la terminación de la tarjeta; yo no tenía uno así que recortaba del periódico.  También recuerdo que cuando los Oxxos empezaron usaban bolsas de papel, cómo en Estados Unidos, yo las guardaba todas y me servían perfecto.

 ¡Que recuerdos! 


Así fue mi primera caja registradora.





Del estilo fue mi segunda caja registradora, que mas bien era una gran calculadora.
A mi hermana pequeñas uno años después le regalaron una así, y si que era toda la tecnología.

viernes, 26 de agosto de 2011

Complemento a lo que nadie sabe del D.F.

Resulta que mi amiga Clara que por cierto es la fan número 3, me hizo el acertado comentario de que si el chiste era conocer el D.F. porque llevarlos a comer a lugares de gastronomía internacional. Es por esto que a continuación haré un listado de los que a mi gusto son algunos de los lugares para disfrutar comida 100% mexicana.


Para suadero, maciza, lengua, y de más cosa de la res comible, hay un pequeño local en la calle de Bajio y Manzanillo en la Roma Sur. Precios accesibles. Buen servicio.

De los que es mejor no preguntar y mejor comer están en la calle de Vertiz casi esquina con eje 5 Sur, mejor conocidos como los Tacos de Cochinada, bistec, suadero o pastor con su buena tanda de Cochinada, y no se asusten es simplemente una rica y deliciosa mezcolanza de todo lo que se queda en su cazo cuando cocinan la carne. Esta pá chuparse los dedos. Precios accesibles. Buen servicio. Abren después de las 6 pm.



Un buen taco de carnitas lo encuentran en Los Panchos ubicado en la calle de Tolstoi 9 entre Leibnitz y Dante Col. Anzures. Un lugar tradicional para disfrutar un rico caldito de pollo, su agua de horchata y unos deliciosos tacos, y no se me emocionen y pidan muchos, por que a diferencia de otros lugares estos si son grandes. Ni muy caro ni muy barato. Buen servicio.
No podían faltar los tacos de cochinita pibil, Los Turix ubicados en Emilio Castelar 212
Col. Polanco Chapultepec, tacos, tortas y panuchos, deliciosos de principio a fin. Poca salsa porque pica y bien. Precios accesibles y buen servicio.

Hace poco mi esposo descubrió un lugar ufff buenísimo se  llama la Chivita ubicado en Av. Rosa de Castilla, esquina Con Ruíz Dael en Mixcoac muy cerquita de Plateros. Famoso por sus tortas ahogadas con salsa sin chile, un toque, media, picosa y muy picosa.

Y la bien conocida Casa de Toño, con un menú limitado, pero nadie se resiste a un pozolito. Precios accesibles. 24 hrs. Buen servicio.

¿Que tal, se les antojo verdad? Y ésto es sólo una probadita, poco a poco les iré escribiendo más y diferentes lugares para comer rico rico.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Cuántos zapatitos tienes tú?

No piensen que es presunción, pero me pareció divertido  hacer un artículo más gráfico. Una tarde llegando de trabajar, la verdad estaba muy de malitas por el tráfico de esta bendita ciudad, se me ocurrió una terapia ocupacional y le tome fotos a todos mis zapatos, esto para ayudarme a elegir mejor, ya que muchas veces ni me acuerdo que tengo, después me vino a la mente hacer algo para mi blog. Y he aquí el resultado.
Cómo podrán ver eso de los tacones no se me da del todo, no quiero generalizar pero como buena diseñadora lo mío lo mío son los tenis y los flats. Eso sí para cualquier ocasión salgo del apuro. No me juzguen mucho por mis choclitos jeje algunos ya están viejitos, pero como han dado batalla.

viernes, 5 de agosto de 2011

Lo que nadie sabe del D.F.

La verdad es que no se, si lo que yo se, nadie lo sabe, pero es de esos títulos que estrategicamente jalan miradas, y en realidad a veces el contenido no es tan bueno. Espero esta sea la excepción y pasen un buen momento leyendo este artículo.
Quisiera hablar puras cosas buenas sobre la capital con más habitantes en el mundo, pero creo que hay que ser objetivos y poner en balanza los pros y los contras.

Sin duda alguna la Ciudad de México es uno de los lugares más interesantes para muchos viajeros, no solo por sus grandes edificios, si no por su cultura y su riqueza gastronómica, por mencionar algunas.
Y si de disfrutar las calles de la ciudad se trata, podemos visitar la Heladería La Bella Italia, ubicada en la Calle de Orizaba, en la romántica Colonia Roma, famosa por sus vecindades y casonas con estilo Art Nouveau, donde la crema y nata de la literatura aún se reune para compartir la tertulia semanal.
Podemos seguir nuestro recorrido por la calle de Álvaro Obregón  y toparnos con la Plaza Parían, inconfundible por su laboriosa fachada, en donde cuenta la historia, que fue la primera plaza comercial en la época del Porfiriato. Poco tiempo después quedó abandonada y hace unos años lo remodelaron y volvió a abrir sus puertas como pasaje comercial donde hay muchas marcas de diseñadores y trabajo mexicano. Así mismo la colonia tiene un sin número de lugares que disfrutarse como parques museos, restaurantes y sobre todo galerías y lugares abiertos para artistas. Hoy podemos disfrutarla utilizando una bicicleta, ya sea propia o por medio de la Ecobici, ayudando así a nuestro planeta. Si pasean en fin de semana pueden encontrar el tianguis de cosas usadas en el camellón.

 La Ciudad de México jamás será aburrida pues tiene para gustos y edades, que tal muy tempranito se van a desayunar al IHop (International House of Pancakes), eso si no piensen en dietas ni remordimientos, pues aqui hay que entrarle y bien. Pidiendo una malteada de chocolate y un plato con tocino huevo papa hashbrown y una buena tanda de hotcakes que podrán acompañar de la mermelada de su preferencia. Pero no se asusten para bajar la tremenda sensación de saciedad, nada mejor que hacer la siguiente parada en el Lago de Chapultepec y rentar una lancha para remar, pero si con los brazos se cansan hay otras opciones muy divertidas pedaleando, y si ya les bajo la panza nada mejor para refrescarse que una congelada de rompope, los vendedores con gusto se acercaran a la orilla del lago para dárselas.  
El día aún comienza y hay muchas energías que gastar después de tan cuantioso desayuno. Así que porque no dirigirnos al olvidado Zoológico, no queda lejos y la entrada en gratis. Hace cuanto que no lo visitan?  La verdad quisiera decir que  es lo máximo, pero la verdad si esta un poco descuidado y aveces no es posible ver a toda la fauna, pero bueno, así nadie les contará y es bueno conocer todo lo que el lugar donde vivimos nos ofrece.  Ya se, ya se y la comida a que hora, pues creo que para seguir en la sintonía de la zona hay un restaurante en la calle de Alfonso Reyes en la Colonia condesa que se llama Parrilla Quilmes, donde podrán disfrutar de una rica pizza o su tradicional pasta.
¡Qué día! porque no cerrar haciendo un tour nocturno en el Turibus, se puede tomar en el Auditorio Nacional y bajarse y subir las veces que quieran con el mismo boleto, la ciudad de noche también es un gran espectáculo. Y no olviden tomar muchas fotos!!!.

viernes, 24 de junio de 2011

La vida sin ipod

Se que la principal intención de este blog es hablar de cosas amenas, pero hoy tendré que hacer una excepción :( No quisiera pero es necesario, ya que la semana pasada perdí mi ipod. El solo escribirlo me hace un nudo en la garganta, tengo un enorme vació en mi corazón y no me importa cuan dramática llegase a  ser, pero ese ipod color negro de 80 gigas con funda de silicon color negro y dos rayitas en la pantalla, era mi vida...
Salía del trabajo un martes cualquiera, cuando fui sorprendida por un intempestivo tráfico que llenaba todos los carriles del periférico, hice casi tres horas a mi casa y aunque mi ipod me aliviano el duro viacrucis, no pude evitar llegar de malas, metí el coche al garaje y baje apresurada, cene y me dormí, no queria saber ya nada. Al día siguiente llegando a la oficina busque  mi ipod para conectarlo como siempre en mi compu, pero oh desagradable momento, cuando no apareció. Busque por todos lados y nada, le hable a mi esposo, y el busco en casa, pero tampoco encontró nada. Después de mucho meditar llegue a la conclusión que lo tire en el estacionamiento de mi casa y pues obviamente algún vecino lo encontró; puse un letrero pero nadie lo devolvió, sólo  espero que lo disfruten tanto como yo lo hice. El hecho de porque me dolió tanto no tiene que ver absoluto con un sentimiento material, más bien era su interior toda esa música es la historia de mi vida, buenos y malos momentos. Sólo espero recuperar todo para volver a armar el soundtrack de mi vida.

La música siempre ha sido tema valioso en mi vida, pues desde niña mis padres me inculcaron ese gusto, recuerdo a mi papa poniendo un disco de Iron Butterfly con Inagadadavida,  o mi mama haciendo ejercicio en la sala con Crazy horses de los Osmonds, la verdad es que tengo buena escuela, pero debo de confesar que en la adolescencia solía escuchar cosas comerciales y de moda :S, afortunadamente ya me reivindique. Ahora disfruto casi de todo, mi esposo me anima a entrar al lado oscuro del hip hop con inmortales como The Notorious B.I.G, Public Enemy, N.W.A.  o 2pac, y tengo que reconocer. que me costo trabajo agarrarle la onda, no es mi estilo pero es excelente música.
En mi ipod podía escuchar desde Timbiriche, pasando por Jamiroquai, La Sonora de Margarita hasta Led Zeppellin, era sumamente variada y multifacética. La extraño tanto, no solo por su capacidad si no porque estaba conmigo en todo momento, en medio del stress del trafico un viernes de quincena, lavando ropa, trabajando, de viaje en fin, era compañera fiel. Es por eso que hoy le rindo este pequeño espacio.

jueves, 2 de junio de 2011

Relajarse en casa

Hay semanas en las no se porque motivo, el mundo conspira, llegando el viernes gracias a un milagro. Cuando eso pasa yo soy de la idea de relajarse, consentirse y hacer todas esas cosas que dejamos pendientes por días, semanas y hasta años.
Así que a continuación les comparto mi ritual:
El viernes después de un espantoso tráfico, lo mejor es llegar a casa, quitarse los zapatos y una de dos o ponerse la pijama  o darse un baño caliente.  Yo recomiendo la segunda opción, y si además antes de dormir le echan unas gotitas de aceite de lavanda en su almohada, dormirán como bebes.
Pedir una pizza, una chelita y rentar una película de acción, de suspenso, ciencia ficción o cómica. Descarten cualquier otro género o se quedarán dormidos al minuto quince.
Al día siguiente pueden levantarse tipo las diez de la mañana e ir a la recauderia de la esquina y comprar un jugo de naranja, toronja o mandarina por tan sólo $12 pesitos el vaso, luego ya en casa podemos preparar unos clásicos huevos con jamón, frijolitos y un par de tortillitas y ya estamos.
Y ahora si viene lo bueno, como el chiste es no salir de casa, yo aplico la terapia ocupacional; arreglo cajones, cajas olvidadas, el closet o simplemente me meto en la cumpu y bajo música. Si la cosa llevársela leve; después de haber saciado la necesidad de limpieza compulsiva, opto por prepararme un monchis, un rico y delicioso moka blanco hecho en casa: en el super compra chocolate blanco en polvo, lo hace Punta del Cielo y lo venden en superama. Tres cucharadas de chocolate blanco, una de cafe, hielos, leche, a la licuadora y listo, Un rico frappé. Si es mucho el antojo un montoncito de galletas marías ayudará.

Otra buena manera de pasar el tiempo es realizando un spa casero; para las manos, codos y rodillas nada como un exfoliante, elaborado con una cucharada de azúcar standard y crema, mezclas los ingredientes y aplicas con movimientos circulares, enjuagas y tu piel quedará super suavecita. Puedes aplicarlo también en los pies.
 Ya se acerca la hora de la comida, que no cunda el pánico pues prepararemos un rico y super fácil menú.
Primero un fideo seco al chipotle. Dos jitomates partidos a la mitad, un ajo, un cuarto de cebolla y dos chipotles, todo eso en la licuadora con una taza de agua, la dejamos aparte y en una cacerola  con un chorrito de aceite, ponemos una taza de fideo sólo hay que dorarlo un poco, agregamos la salsa con un colador, bajamos la flama y dejamos cocinar por unos 20 min o hasta que se haya consumido el caldillo.
Para servir necesitaremos una cucharada de crema alpura, y un poco de queso panela rayado, de plato fuerte improvisaremos con una filete de carne o pescado con guarnición de lechuga, jitomate y pepinos. Una agüita de limón natural para refrescarnos. Que tal? asi o mas sencillo, comemos rico, saludable y con muy poco dinero. Pero no me he olvidado del postre, en estas épocas de calores  que tal un mango manila rebanado con un poco de limón y chile piquín, a mi se me hizo agua a la boca.

Ya para cerrar este día de pura relajación y consentimiento que tal un jueguito de mesa, con tu pareja o familiares, si no tienes el clásico turista o memoria, no me van a negar que mímica se convierte en horas de entretenimiento y diversión, o que tal que toman una hoja de papel y juegan "Basta" el mejor juego para probar nuestras habilidades de ortografía. 

No hay nada del otro mundo en  todo esto, el chiste es descansar y disfrutar de esas pequeñas cosas que también son importantes y nos enriquecen en mente y alma.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sólo porque si

Odio no tener donde escribir; la verdad es que amo la tecnología, pero me aferro aún a lo tradicional, como una hoja y una pluma, simplemente no lo puedo evitar, es un poco de romanticismo pues me gusta ver plasmadas mis ideas, con sus errores, correcciones y hasta con su estado de ánimo, pues mi letra o trazos suelen cambiar.
Soy diseñadora gráfica de profesión y la verdad lo amo, no me arrepiento, de ahí mi obsesión por lo visual. Al mismo tiempo creo tener aptitudes para la escritura, nunca he sido muy estudiosa del tema como rimas y estrofas o ideas metafóricas o rollos así. Simplemente tomo una pluma y mi mano se conecta con mi cerebro y las palabras salen una tras otra. Talvez mis textos no tengan nada fuera de lo común, pero el simple hecho de permitirme expresar lo que pasa por mi mente, me relaja y me enriquece.  Mi primer acercamiento con las palabras fue en segundo de secundaria, donde en la clase de español, me daban unos minutos para leer, unos breves cuentos que yo escribía, se que es muy ñoño, pero de verdad lo disfrutaba. Con el tiempo deje de escribir, aún conservo una pequeña libreta donde tenia algunos poemas o pensamientos de como me sentía o lo que pensaba en ese momento. En la Universidad tome un curso de redacción y periodismo, pero la verdad no recuerdo mucho, también debo de conservar mis apuntes, y véanme aquí estoy en mi blog escribiendo para las tres personas que me leen.

lunes, 25 de abril de 2011

El amor es....

Hace unos días cumplí dos años de casada, y no pude evitar escribir sobre el tema, espero no ser cursi, simplemente contaré lo que he vivido y aprendido, se que nos falta gran camino por recorrer, pero hoy me siento feliz, plena y muy enamorada. Mi esposo y yo nos conocimos en el trabajo, el ambiente más difícil a mi juicio para una pareja. Después de casi tres años de relación, me pidió que fuera su esposa en la celebración de mi titulación, muy astuto de su parte, pues jamás me lo sospeche; entre el aroma de una deliciosa cena y los violines de la mesa de a lado, saco de su saco una cajita roja y con palabras titubeantes me dijo ¿quieres ser mi esposa? y yo,  inmediamente conteste si, si quiero!!!!!!!!!!. Y así fue como comenzó una etapa más en nuestras vidas, organizando la boda, escogiendo colores, arreglos, fue tan divertido, de un lugar a otro viendo el salón y la iglesia, arreglando nuestra nueva casa. El gran día llegó y yo estaba parada frente a la iglesia con el velo en mi cara y mis piernas tambaleándose como nunca, creí que caería pues estaba mas nerviosa que nunca en mi vida, la gente me veía, no quería soltarle la mano a mi papá y cuando lo vi parado esperándome, fue un momento mágico e irrepetible, él lucía sereno, feliz y emocionado, y así han pasado los días, con sonrisas, con lágrimas con enojos, porque obvio nada es perfecto, en cualquier relación siempre hay inconvenientes, pero afortunadamente siempre hemos sabido hablar y solucionar las cosas.
Para mi el amor es estar con esa persona que te escucha, que te anima a ser mejor, que te enseña y que camina a tu lado. También es quien ve tus errores y que aveces con palabras fuertes será tu mejor abogado. Lo mejor de esta etapa, es que ya no aparentas ser quien no eres, los pensamientos son compartidos y los ademanes parecen repetirse constantemente en ambos.
He aprendido a compartir más, a escuchar, y cada día que lo conozco me doy cuenta de virtudes que no tenía idea que existían.
No se que nos depara, pero hoy construimos nuestro destino y doy gracias a Dios por habernos puesto en el camino.

jueves, 21 de abril de 2011

Naolinco

Hace poco más de 18 años mi papá tuvo que ser internado debido a una enfermedad en los pulmones llamada Histoplasmosis; su recuperación la hizo en la casa de una amiga de la familia, situada en un pueblito en Veracruz llamado Naolinco. Junto con mi hermano mi papá viajo por más de dos semanas  y de regreso nos contó maravillas de aquel lugar; desde ese entonces año con año pasamos las vacaciones ahí. Tengo grandes recuerdos que quiero compartir.

Naolinco es un pueblito inmerso en la montaña, se encuentra a 32km de Jalapa, hay que tomar una carretera de un sólo carril por sentido, por el que viajan habitualmente camiones de carga y pasajeros, las curvas suelen ser todo un reto, hay días en donde la neblina se apodera del recorrido y hace el transito más pesado, pero la verdad es toda una experiencia. En algunas ocasiones puedes ver algunos animales como armadillos o zarigüeyas, sobre todo de noche, lo malo es que por atravesarse la carretera algunos no lo logran. En el camino si pones mucha atención puedes ver un túnel que atraviesa gran parte del cerro, cuenta la historia que lo construyeron los primeros colonos que andaban en caballo, esto para acortar distancias, hoy en día pocos lo utilizan, pues una vez adentro es necesario una lámpara, hay mucha humedad y el piso es lodo y piedras.
 
Al llegar a Naolinco de Victoria y después de haber desempacado, lo mejor es salir a caminar, si la hora lo permite como primer parada hay que ir a comprar pan, hecho por sus habitantes, como buen pueblo tiene sus horas y hay que formarse, tomar tu charola de plástico y escojer tu pan recién salido del horno y una amable señora lo envolverá en papel kraft entregándotelo doblado de una manera muy peculiar. No debes de olvidar que al día siguiente muy tempranito hay que ir por leche y no cualquiera, esta es auténtica leche bronca, que hay que poner a hervir, para así obtener una  buena porción de nata acompañada del delicioso pan de la tarde anterior. Una vez bien desayunaditos podremos comenzar una caminata hacía el mirador donde se puede admirar la cascada, que se encuentra atravesando la carretera, dependiendo de la época que sea la veremos más abundante.
Regresando al pueblo podremos recorrer todas sus tiendas de zapatos, bolsas, cinturones y piel fina en donde encontraremos una gran variedad de precios y estilos.  Después de tanto ejercicio es justo y necesario una buena comida y que mejor que en el restaurante "La Conchita" donde además de delicioso, los platillos están muy bien  servidos. No podemos irnos sin comprar un tarrito de sus conservas de chiles y verduras. También es de ley comprar dulcecitos de jamoncillo con diferentes figuras.
Los domingos encontraremos el mercado del pueblo con frutas y verduras de los más frescas, elotitos, pan de nata, alegrías, hasta ropa y quesos hechos artesanalmente. Los ojos se nos van de ver todo lo que podemos encontrar. Ya que bajo el sol y es bien merecida  una cena, podemos ir directamente a una casita ubicada a lado de la iglesia donde preparan unas tostadas de pierna de cerdo y un licuado de plátano que ufff! Además es necesario que sepan que esta casita es del cronista del pueblo, en ella tiene un pequeño museo, donde exhiben maquetas, figuras y máscaras , así como una biblioteca.
A unos pocos kilómetros encontramos otro pueblo llamado Miahuatlán donde hay que comprar queso canasto (panela) y de hebra (oaxaca) que son un manjar.
Un día más termina y Naolinco no descansa, aunque es un lugar no muy conocido, su gente es muy amable y cálida, pocos pueblos ofrecen tanta riqueza cultural y gastronómica.
Si pueden visitar en día de muertos, se ofrece una gran fiesta con cánticos y caminatas alrededor de todo el pueblo. Otra gran fiesta se celebra el 21 de Septiembre, fecha en la que los habitantes festejan a San Mateo Apóstol, Patrón de la Ciudad. Hoy en día Naolinco deja de ser un pueblo para convertirse oficialmente en una ciudad, de donde siempre se llevarán grandes recuerdos.

viernes, 25 de marzo de 2011

De la comodidad al orden


No quiero decir que sea así siempre, pero cuando uno ya no vive con sus papas las cosas ahora si ya tienen un precio, ahora si definimos si es caro o barato. Debo que confesar que desde que me case mi economía ha mejorado y no me refiero ha tener mas dinero, si no que ya me organizo mejor y además de no salir tablas me sobra un poquito para ahorrar y otro poquito para aquellos gustos que le dan significado a trabajar sin parar. No soy experta en finanzas, de hecho apenas comienzo a darle orden a mi vida, y quiero compartirles 5 cosas que me han ayudado .
1.Ten siempre contigo una libreta, una tablet, celular, Palm o cualquier aparato donde puedas llevar tus apuntes, no digo que sea un diario, pero es importante que tengas presente los días para pagar y el monto, los bancos tienen más ganancias de intereses por no pagar a tiempo, así que mucho ojo con eso, además de tener siempre a la mano, teléfonos, cumpleaños, o hasta si necesitas anotar la receta de la abuela.
2. El cambio que siempre te dan además de servir para el viene viene , o el medio kilo de tortillas o para el niño payasito también es de gran ayuda si todo eso que te sobre lo vas guardando en una alcancía o ya de perdida en la botella de refresco de cola, aunque no lo crean en un lapso de tres meses ya tendrán un ahorro sustancial. Y si eso lo vas haciendo una costumbre después  lo harás más en forma cambiando la botella por una institución bancaria.
3. Creo que esto es más para mujeres, pero caballeros no es mala idea. Siempre o en la medida de lo posible traigan  consigo algo de comer porque además de que mejorará  su salud ayudará a su bolsillo ¿por qué?  A su salud, porque evitan comer cosas engordantes en la calle y no gastan mas de normal en unas papitas o una torta. Traer una fruta o una barrita nutritiva siempre saciará el apetito.
4. No compres de más, bueno solo a veces, pero en lo que a comida se refiere trata de comprar lo necesario o acabaras tirando todo a la basura, y de momento no lo sentirás, pero haciendo cuentas son  salidas de dinero que luego a fin de mes no te explicas porque te faltaron 200 o 300 pesos para completar algún pago. En lo único que no le veo problema es ir a estas tiendas de grandes paquetes y grandes cantidades  a comprar papel de baño, jabón, shampoo, suavizante y estos productos que tienes almacenados y no pasa nada, duran y duran.
5. Hay que saber comprar, y no solo es encontrar el mejor precio, si no pensar dos veces, porque y para que lo llevamos. Es tan sencillo comprar, pero después es más difícil no poderlo pagar. Y el aprender a comprar es toda una maestría que después podemos platicar.
De todo lo anterior se que no descubrí el hilo negro, pero con cosas tan sencillas podemos hacer mucho.

viernes, 18 de febrero de 2011

Dulce tentación


Unos meses atrás me diagnosticaron glucosa, triglicéridos y colesterol altos, todo eso se conoce como Hiperlipidemia combinada, al principio me asuste y me preguntaba como podía tener eso si ni comía tanto, la respuesta la encontré cuando la doctora me dio la lista de lo que no podía comer, y sí efectivamente todo lo prohibido era mi dieta diaria. En plena época navideña me quitaron cualquier tipo de grasa y azúcar, así que el reto fue difícil, pero ahi la llevo, con todo este cambio en mi alimentación he de decir que he encontrado muchas maneras de no sufrirle tanto, por ejemplo encontré que en el mercado no sólo hay azúcar sin calorías, si no una pequeña pero merecida zona de alimentos para diabéticos, como tés, galletas, pasteles entre otras cosas y perdonen mi ignorancia, pero que maravilla, ahora ese espacio en mi barriguita ya no queda vació. También me entere de un lugar que se llama Pastelería Hannah y todo lo que venden ahí es para diabéticos, no es económico pero un paquetito de galletas no se le niega a nadie. En algunos supermercados también hay un mueble especial y de ahí mi favorita es la mermelada, no hay muchos sabores pero en un pan tostado es lo máximo y sin remordimientos.
La verdad es que ahora lo pienso y no es tan difícil mantener nuestro cuerpo sano, basta un poco de esfuerzo y todo lo demás es más fácil. Yo solo les puedo recomendar que no tiren la toalla, hay personas que les cuesta mas trabajo seguir una dieta, pero no lo vean así, sólo elimen ciertas cosas que hacen daño como demasiada grasa o azúcar, y no lo hagan de golpe que sea poco a poco y sólito el cuerpo se ira acostumbrando, no olviden su buena tanda de agua y listo, nada en esta vida puede ser posible sin un cuerpo sano.