viernes, 6 de enero de 2012

Cuando los reyes me traían regalos

Hoy es Día de los Reyes Magos, los niños reciben juguetes y regalos, días anteriores vemos a gente en las calles vendiendo globos, en las escuelas congregan a los niños para que junto con su globo envíen una cartita, en donde plasman lo bien o mal que se portaron y los obsequios que les gustaría recibir.
En las casas al pie del árbol los Reyes dejan los regalos que creen apropiados; para este día se comparte con la familia la famosa rosca de reyes, que por cierto ayer que fui al super, ya hay muchas opciones ricas, encontré la rosca rellena de queso con zarzamora y otra versión rellena de nata y por supuesto la tradicional. ¡Yumi!

Cuando uno va creciendo y se pierde la inocencia también quedan atrás historias fantásticas, que hacen que este tipo de fechas sean especiales y mágicas. Confieso que extraño esa sensación, mi mamá me ha dicho que cuando tenga hijos volveré a sentir esa magia. Pero bueno no nos pongamos melancólicos y pasemos a lo que sigue. El motivo de mi post es para compartir los regalos más especiales que recuerdo que los Reyes me trajeron.

La caja no la recuerdo, pero el muñeco es idéntico.
Un juguete que adore cuando era niña, era un muñeco regordete que se llamaba Tondo, el cual estaba enfermito y había que cuidarlo. Recuerdo perfecto su canción. "Esas manchitas que le ves a Tondo con agua calientita a Tondo se le irán".  














Otro regalo también increíble fue una Barbie, Edición especial de Navidad. Horas de diversión.




No podía faltar otro muñeco adorado por muchas niñas. Los nacidos en los 80s me entenderán porque. Y o encontré el modelo exacto, pero tuve dos y los adore. Mi Cabbage Patch con firma en la pompi fue lo máximo. Que nenuco ni que nada.


Y ya por último un super regalazo fue una piscina con fuente de Barbie, a falta de la casa que siempre se agotaba según las cartas que los Reyes me dejaban. Y no se quedó ahí, ya en la secundaria cuando suplí este regalo por un walkman amarillo y música, me ayudo perfecto para un proyecto de la Feria de la Ciencias, con un par de arreglos se convirtió en un pequeño bosque que demostraba el ciclo del agua. Así que no tiren sus juguetes, siempre tienen un uso extra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario