sábado, 11 de febrero de 2012

Tarde de Enero

Son las 3:19 de la tarde de un domingo, estamos en el mes de enero y estoy sentada en mi lugar favorito de la casa, antes era un balcón, pero lo mandamos cerrar, ampliando un poco la zona del comedor, pero aun así conserva su personalidad  pues es un sitio único al cual vengo de vez en cuando para contemplar las calles, ver pasar carros y gente paseando a su perro, también me gusta leer o como ahorita que me atrajo el sonido del aire golpeando la ventana, algunos truenos que avisan que una tormenta caerá.
Ahora bien acomodada en mi sillón verde me encuentro analizando cómo las imágenes del día me remiten a una tarde  hasta cierto punto  apocalíptica y no es que tenga que ver con el 2012, pero aunque no es  precisamente una tarde tranquila,  hay bastantes carros en la calle , el color es gris azulado con un viento que emite muchos sonidos, hojas cayendo de los árboles y un cierto olor a humedad.
Y la pregunta necesaria, ¡¿cómo lluvia en enero?...
Creo  que no hay respuesta más acertada que el calentamiento global, que ha cambiado todo lo que a clima se refiere, calor extremo, frío extremo, huracanes, nevadas, etc. La naturaleza es sabía, pero esta lastimada de todo lo que le hemos hecho. Y sin embargo no puedo negar que disfruto mucho tardes lluviosas como esta en donde afuera el tiempo no para, pero aquí en mi entorno, todo es más lento, no hace frío y el ambiente es cálido y armonioso. Normalmente tendría música, pero me basta con los sonidos que me proporciona el exterior. Hasta mi vecina esta serena, pues no he oído el ladrido de sus tres perros.
Dejo de llover y un rayo de sol se asoma a través de la ventana, formando sombras en la pared, y mientras todo comenzaba con cierta nostalgia y melancolía, ahora todo parece alegrarse y recobrar vida otra vez  y no es que en un principio me sintiera deprimida o algo así, pero el clima como que no ayudaba a tener otro tipo de sentimientos. Pero todo cambia y se mueve más rápido de lo que pensamos.

Muchos carros para ser domingo

Escribiendo...

Un rayito de sol

Mi balcón

Tarde de Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario