viernes, 25 de marzo de 2011

De la comodidad al orden


No quiero decir que sea así siempre, pero cuando uno ya no vive con sus papas las cosas ahora si ya tienen un precio, ahora si definimos si es caro o barato. Debo que confesar que desde que me case mi economía ha mejorado y no me refiero ha tener mas dinero, si no que ya me organizo mejor y además de no salir tablas me sobra un poquito para ahorrar y otro poquito para aquellos gustos que le dan significado a trabajar sin parar. No soy experta en finanzas, de hecho apenas comienzo a darle orden a mi vida, y quiero compartirles 5 cosas que me han ayudado .
1.Ten siempre contigo una libreta, una tablet, celular, Palm o cualquier aparato donde puedas llevar tus apuntes, no digo que sea un diario, pero es importante que tengas presente los días para pagar y el monto, los bancos tienen más ganancias de intereses por no pagar a tiempo, así que mucho ojo con eso, además de tener siempre a la mano, teléfonos, cumpleaños, o hasta si necesitas anotar la receta de la abuela.
2. El cambio que siempre te dan además de servir para el viene viene , o el medio kilo de tortillas o para el niño payasito también es de gran ayuda si todo eso que te sobre lo vas guardando en una alcancía o ya de perdida en la botella de refresco de cola, aunque no lo crean en un lapso de tres meses ya tendrán un ahorro sustancial. Y si eso lo vas haciendo una costumbre después  lo harás más en forma cambiando la botella por una institución bancaria.
3. Creo que esto es más para mujeres, pero caballeros no es mala idea. Siempre o en la medida de lo posible traigan  consigo algo de comer porque además de que mejorará  su salud ayudará a su bolsillo ¿por qué?  A su salud, porque evitan comer cosas engordantes en la calle y no gastan mas de normal en unas papitas o una torta. Traer una fruta o una barrita nutritiva siempre saciará el apetito.
4. No compres de más, bueno solo a veces, pero en lo que a comida se refiere trata de comprar lo necesario o acabaras tirando todo a la basura, y de momento no lo sentirás, pero haciendo cuentas son  salidas de dinero que luego a fin de mes no te explicas porque te faltaron 200 o 300 pesos para completar algún pago. En lo único que no le veo problema es ir a estas tiendas de grandes paquetes y grandes cantidades  a comprar papel de baño, jabón, shampoo, suavizante y estos productos que tienes almacenados y no pasa nada, duran y duran.
5. Hay que saber comprar, y no solo es encontrar el mejor precio, si no pensar dos veces, porque y para que lo llevamos. Es tan sencillo comprar, pero después es más difícil no poderlo pagar. Y el aprender a comprar es toda una maestría que después podemos platicar.
De todo lo anterior se que no descubrí el hilo negro, pero con cosas tan sencillas podemos hacer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario