viernes, 18 de febrero de 2011

Dulce tentación


Unos meses atrás me diagnosticaron glucosa, triglicéridos y colesterol altos, todo eso se conoce como Hiperlipidemia combinada, al principio me asuste y me preguntaba como podía tener eso si ni comía tanto, la respuesta la encontré cuando la doctora me dio la lista de lo que no podía comer, y sí efectivamente todo lo prohibido era mi dieta diaria. En plena época navideña me quitaron cualquier tipo de grasa y azúcar, así que el reto fue difícil, pero ahi la llevo, con todo este cambio en mi alimentación he de decir que he encontrado muchas maneras de no sufrirle tanto, por ejemplo encontré que en el mercado no sólo hay azúcar sin calorías, si no una pequeña pero merecida zona de alimentos para diabéticos, como tés, galletas, pasteles entre otras cosas y perdonen mi ignorancia, pero que maravilla, ahora ese espacio en mi barriguita ya no queda vació. También me entere de un lugar que se llama Pastelería Hannah y todo lo que venden ahí es para diabéticos, no es económico pero un paquetito de galletas no se le niega a nadie. En algunos supermercados también hay un mueble especial y de ahí mi favorita es la mermelada, no hay muchos sabores pero en un pan tostado es lo máximo y sin remordimientos.
La verdad es que ahora lo pienso y no es tan difícil mantener nuestro cuerpo sano, basta un poco de esfuerzo y todo lo demás es más fácil. Yo solo les puedo recomendar que no tiren la toalla, hay personas que les cuesta mas trabajo seguir una dieta, pero no lo vean así, sólo elimen ciertas cosas que hacen daño como demasiada grasa o azúcar, y no lo hagan de golpe que sea poco a poco y sólito el cuerpo se ira acostumbrando, no olviden su buena tanda de agua y listo, nada en esta vida puede ser posible sin un cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario