jueves, 2 de junio de 2011

Relajarse en casa

Hay semanas en las no se porque motivo, el mundo conspira, llegando el viernes gracias a un milagro. Cuando eso pasa yo soy de la idea de relajarse, consentirse y hacer todas esas cosas que dejamos pendientes por días, semanas y hasta años.
Así que a continuación les comparto mi ritual:
El viernes después de un espantoso tráfico, lo mejor es llegar a casa, quitarse los zapatos y una de dos o ponerse la pijama  o darse un baño caliente.  Yo recomiendo la segunda opción, y si además antes de dormir le echan unas gotitas de aceite de lavanda en su almohada, dormirán como bebes.
Pedir una pizza, una chelita y rentar una película de acción, de suspenso, ciencia ficción o cómica. Descarten cualquier otro género o se quedarán dormidos al minuto quince.
Al día siguiente pueden levantarse tipo las diez de la mañana e ir a la recauderia de la esquina y comprar un jugo de naranja, toronja o mandarina por tan sólo $12 pesitos el vaso, luego ya en casa podemos preparar unos clásicos huevos con jamón, frijolitos y un par de tortillitas y ya estamos.
Y ahora si viene lo bueno, como el chiste es no salir de casa, yo aplico la terapia ocupacional; arreglo cajones, cajas olvidadas, el closet o simplemente me meto en la cumpu y bajo música. Si la cosa llevársela leve; después de haber saciado la necesidad de limpieza compulsiva, opto por prepararme un monchis, un rico y delicioso moka blanco hecho en casa: en el super compra chocolate blanco en polvo, lo hace Punta del Cielo y lo venden en superama. Tres cucharadas de chocolate blanco, una de cafe, hielos, leche, a la licuadora y listo, Un rico frappé. Si es mucho el antojo un montoncito de galletas marías ayudará.

Otra buena manera de pasar el tiempo es realizando un spa casero; para las manos, codos y rodillas nada como un exfoliante, elaborado con una cucharada de azúcar standard y crema, mezclas los ingredientes y aplicas con movimientos circulares, enjuagas y tu piel quedará super suavecita. Puedes aplicarlo también en los pies.
 Ya se acerca la hora de la comida, que no cunda el pánico pues prepararemos un rico y super fácil menú.
Primero un fideo seco al chipotle. Dos jitomates partidos a la mitad, un ajo, un cuarto de cebolla y dos chipotles, todo eso en la licuadora con una taza de agua, la dejamos aparte y en una cacerola  con un chorrito de aceite, ponemos una taza de fideo sólo hay que dorarlo un poco, agregamos la salsa con un colador, bajamos la flama y dejamos cocinar por unos 20 min o hasta que se haya consumido el caldillo.
Para servir necesitaremos una cucharada de crema alpura, y un poco de queso panela rayado, de plato fuerte improvisaremos con una filete de carne o pescado con guarnición de lechuga, jitomate y pepinos. Una agüita de limón natural para refrescarnos. Que tal? asi o mas sencillo, comemos rico, saludable y con muy poco dinero. Pero no me he olvidado del postre, en estas épocas de calores  que tal un mango manila rebanado con un poco de limón y chile piquín, a mi se me hizo agua a la boca.

Ya para cerrar este día de pura relajación y consentimiento que tal un jueguito de mesa, con tu pareja o familiares, si no tienes el clásico turista o memoria, no me van a negar que mímica se convierte en horas de entretenimiento y diversión, o que tal que toman una hoja de papel y juegan "Basta" el mejor juego para probar nuestras habilidades de ortografía. 

No hay nada del otro mundo en  todo esto, el chiste es descansar y disfrutar de esas pequeñas cosas que también son importantes y nos enriquecen en mente y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario